Sistema de turnos en el seguro social

Atención será por números

El sistema costó $664 mil dólares e incluye automatizar los servicios de salud en 28 agencias administrativas de la CSS.

Una nueva herramienta tecnológica se utilizará en la Caja de Seguro Social (CSS) a finales del próximo mes de junio, a fin de automatizar el proceso de llamado de los usuarios que acuden a las agencias administrativas de la entidad para hacer algún trámite.

Gestiones como la renovación del carné de Seguro Social, la solicitud de maternidad o de jubilación serán automatizadas mediante el denominado Sistema de Turno. El proyecto, con un costo de $664 mil, se adjudicó por licitación pública a la empresa Grupo Aura (Tveez Panamá, S.A. como fue inscrita en el Registro Público en 2005).

Con este sistema ya suman más de $78 millones 664 mil la inversión que en los últimos cuatro años ha realizado la CSS para poner en marcha tecnología que permita sustituir los procesos que se realizaban manualmente en la entidad.

Según Guillermo Sáez- Llorens, director de la CSS, el nuevo sistema permitirá agilizar los servicios que ofrecen en las 28 agencias administrativas, a través de pantallas que despliegan los números de tiquetes que toman los usuarios.

No obstante, David Ocálagan, vocero de los pacientes de hemodiálisis y miembro de la fundación que lleva su nombre, indicó que los usuarios y pacientes tienen grandes inquietudes y reservas por las inversiones en tecnología que hecho la actual administración.

Ocálagan recordó que el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) y el centro llamadas para citas médicas han presentado fallas durante su proceso de automatización.

Por su parte, Rafael Medina, representante de los jubilados y pensionados en la junta directiva de la entidad, considera que este sistema ayudará a agilizar la atención del usuario; además se tendrá una mejor administración del tiempo para poder hacer otras diligencias.

Medina manifestó que las autoridades de la CSS garantizaron a los miembros de la junta directiva que los nuevos equipos tendrán mantenimiento preventivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código