Atención primaria de salud, reto en Panamá

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El programa de atención primaria de salud debe contar con una estrategia coordinada, efectiva y sostenible que permita atender las primeras necesidades de salud de la población.

Así lo señaló Carlos Rosales, asesor regional de las políticas de Salud de la Organización Panamericana de Salud (OPS) durante el II Congreso científico “500 años de salud en Panamá”.

Rosales explicó que con una buena estrategia se logra una fluidez en la asistencia del paciente y fortalecimiento de los servicios.

Agregó que para tener una atención integral debe haber 25 profesionales de salud por cada 10 mil habitantes, según establece OPS. En Panamá esta cifra se mantiene, pero su concentración se da en la ciudad.

En tanto, Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo en el congreso, que se realiza en el Hospital Santo Tomás, que hay más de 400 profesionales actualizándose en diversos temas de salud para ofrecer una mejor atención.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código