ataques

Atentado deja 18 muertos en Somalia

Temas:

Heridos llegan a un hospital. Heridos llegan a un hospital.
Heridos llegan a un hospital. Feisal Omar

Dos atentados con coche bomba, ocurridos ayer en la capital de Somalia, Mogadiscio, contra el palacio presidencial y un hotel, dejaron al menos 18 muertos y 20 heridos, según un primer balance, informaron la Policía y los servicios de emergencia.

“Hasta ahora, hemos recuperado los cuerpos de 18 personas muertas y de 20 heridos en uno de los lugares del atentado”, declaró a la AFP Abdukadir Abdurahman Aden, del servicio de ambulancias Aamin.

La primera explosión, seguida por disparos de armas de fuego, alcanzó un puesto de control cerca de Villa Somalia, sede del Gobierno. “Puedo confirmar que se ha producido un ataque cerca del palacio presidencial”, declaró un policía somalí, Ibrahim Mohamed.

“Otro vehículo cargado con explosivos estalló cerca de un hotel que abrió recientemente”. El grupo islamista Al Shabab, afiliado a los yihadistas de Al Qaeda, reivindicó el doble atentado en un comunicado publicado en internet, en el que afirmaba haber apuntado contra los servicios gubernamentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código