VIOLENCIA

Atentado contra sede de un partido político deja cuatro muertos

Temas:

La explosión dejó la escena del atentado en un considerable estado de destrucción.AFP La explosión dejó la escena del atentado en un considerable estado de destrucción.AFP
La explosión dejó la escena del atentado en un considerable estado de destrucción.AFP

Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas una candidata a las elecciones legislativas, en un atentado suicida contra la sede de un partido político en el oeste de Irak , indicaron ayer a la AFP responsables locales.

El sábado “dos kamikazes disfrazados de militares entraron en la sede del partido Al Hal”, uno de los más importantes de la provincia sunita de Al Anbar, indicó una fuente de los servicios locales de seguridad que no quiso identificarse.

Uno de los kamikazes hizo estallar su carga cuando los dirigentes estaban reunidos en el cuartel general de campaña en la ciudad de Hit, a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad, explicó el general Qasem Al Mohamadi, responsable de las operaciones del ejército en esta zona.

“Tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y siete personas, entre ellas la candidata de la diputación Zineb Abdel Hamid Al Hiti, resultaron heridas”, añadió.

Una cuarta persona, un empleado municipal, sucumbió más tarde a sus heridas, indicó el responsable, que no quiso identificarse. Las elecciones están previstas para el 12 de mayo.

El ataque, que todavía no fue reivindicado, tuvo lugar en la provincia desértica y tribal de Al Anbar, mayoritariamente poblada por musulmanes sunitas. Los sunitas son minoritarios en Irak , donde dos tercios de la población es chiita.

El grupo yihadista sunita Estado Islámico controló durante tres años esta provincia, que va desde Bagdad hasta la frontera con Siria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código