Caso Financial Pacific

Atentan contra vida del exasistente de Vernon Ramos

Vernon Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012, tras presentar un informe del estado financiero de la casa de valores Financial Pacific a miembros de la junta directiva de la SMV.

Temas:

El superintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans, informó de que Gustavo Gondón se encontraba fuera de peligro luego del atentado contra su vida LA PRENSA/Archivo. El superintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans, informó de que Gustavo Gondón se encontraba fuera de peligro luego del atentado contra su vida LA PRENSA/Archivo.
El superintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans, informó de que Gustavo Gondón se encontraba fuera de peligro luego del atentado contra su vida LA PRENSA/Archivo.

Gustavo Gordón, funcionario de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), quien debía declarar ante la Fiscalía Decimotercera por el proceso seguido a Mayte Pellegrini, acusada de delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific, fue apuñalado ayer en el parque Urracá, en avenida Balboa.

Fuentes policiales confirmaron que el ataque se produjo a las 9:00 a.m. frente al edificio del banco BBVA, cuando Gordón se disponía abordar su automóvil tras terminar unas diligencias en Financial Pacific

De acuerdo con los reportes, un hombre de generales desconocidas se le acercó y le propinó tres puñaladas, una en el estómago, la axila derecha y otra en su mano izquierda.

Según este parte, el atacante abandonó inmediatamente el lugar caminando, mientras que Gordón logró subir a su carro y conducir hasta la Clínica Nacional.

Luego de conocer sobre este incidente, el superintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans, señaló que el caso ya está en manos del Ministerio Público.

“Gordón está fuera de peligro. En este momento está en cuidados preintensivos. La verdad fue un incidente muy confuso. Le dieron tres puñaladas”, explicó Martans.

“Estamos analizando pedir a las autoridades mayor apoyo en materia de seguridad institucional”, añadió Martans en declaraciones brindadas a este diario.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que Gordón era subalterno del desaparecido subdirector de Análisis Financiero de la SMV Vernon Ramos.

Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012, tras presentar un informe del estado financiero de la casa de valores Financial Pacific a miembros de la junta directiva de la SMV.

En febrero pasado la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada solicitó el sobreseimiento provisional sobre la desaparición de Ramos.

En tanto, Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, calificó de sospechoso el ataque contra Gordón, ya que había solicitado su comparecencia como testigo para aclarar detalles de las transacciones hechas por Financial Pacific y de las cuales se responsabiliza a su cliente.

“Llama mucho la atención que primero desaparezca Vernon Ramos y ahora su subalterno sea atacado por desconocidos”, aseguró.

Esta semana el fiscal decimotercero tenía previsto tomar declaración a uno de los peritos del SMV que elaboraron los informes sobre Financial Pacific.

Se informó que Pellegrini suspendió la huelga de hambre que mantenía desde este jueves, luego de que las autoridades del Sistema Penitenciario autorizaran que fuera atendida por un hematólogo.

En un comunicado, el Ministerio Público confirmó que ha estado realizando prácticas de pruebas ordenadas por el Segundo Tribunal Superior, mediante el Auto 231 del 20 de septiembre de 2013, aún cuando existe un amparo de garantías en contra de dicha orden, que no ha sido resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código