corrupción

Atrapan a empresario vinculado al escándalo de audios en Perú

Temas:

Duberlí Rodríguez (C), expresidente de la Corte. Duberlí Rodríguez (C), expresidente de la Corte.
Duberlí Rodríguez (C), expresidente de la Corte.

La Policía peruana capturó a un empresario vinculado al escándalo de los audios de jueces que golpea al sistema judicial de Perú, informó el Ministerio del Interior.

“En un operativo denominado ‘Los cuellos blancos del puerto’ fue detenido el empresario Antonio Camayo y otras 10 personas por orden del Primer Juzgado Preparatorio del Callao”, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Explicó que hasta el momento se han intervenido 21 inmuebles con la participación de más 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado.

Según el Ministerio del Interior, Antonio Camayo, gerente de la empresa Iza Motor, “era el coordinador de apoyo logístico de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto”, que tenía contacto con algunos magistrados para tráfico de influencias.

“A Camayo se le acusa de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Tiene la condición de detenido, al igual que los otros 10 integrantes de la organización”, dijo a la prensa el general Miguel Núñez, jefe del operativo.

El escándalo de los audios se originó con la divulgación de unas grabaciones legales hechas por la Policía, a pedido de la fiscalía para seguir la pista a una organización criminal ligada al tráfico de drogas en el Callao, el principal puerto de Perú, vecino a Lima.

Las más de 30 grabaciones divulgadas por la prensa desde hace tres semanas han provocado protestas callejeras y han llevado al presidente Vizcarra a anunciar una reforma judicial.

Desde que estalló el escándalo, renunciaron, entre otros, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Además, la justicia destituyó y detuvo al presidente de una Corte de Apelaciones y renunciaron los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que nombra jueces y fiscales, se suspendió a magistrados por estar involucrados en los audios en los que hablan de venta de sentencias e intercambio de favores con nombramientos de amigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código