Audiencia de El Bebedero será en Pedasí el 7 de agosto

El próximo 7 agosto se realizará la audiencia sobre la demanda de nulidad de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, Tonosí, provincia de Los Santos, celebradas el pasado 4 de diciembre, reveló ayer el magistrado del Tribunal Electoral (TE) y ponente del caso, Gerardo Solís.

La audiencia se realizará en la sede de la Autoridad de Turismo en Pedasí, que se escogió por ser el lugar con facilidades básicas más cercano a El Bebedero debido a que se podrían realizar prácticas de pruebas durante la audiencia, indicó Solís.

La demanda de nulidad fue presentada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que se señaló que hubo utilización de recursos estatales a favor de la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD), Nidia Cureña, quien ganó los comicios.

Durante la audiencia, el TE podría ordenar la realización de un muestreo aleatorio entre los electores en El Bebedero para determinar si se utilizaron recursos estatales para favorecer a la candidata de CD.

Por el caso de El Bebedero, la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial adelanta otra investigación, pero de carácter penal, por la supuesta compra de votos para favorecer a la candidata de CD. Se conoció que este expediente aún está en etapa de averiguaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código