Audiencia de control en caso a Martinelli

Temas:

El magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías, realizará hoy una audiencia de control en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La audiencia se realizará a petición de la defensa del exmandatario, que la solicitó para exponer supuestas violaciones al debido proceso.

La solicitud fue elevada al magistrado Mejía por los abogados Sidney Sittón y Leonardo Paul, quienes alegan que el magistrado fiscal, Oydén Ortega, no les permitió acceso a documentos obtenidos en diligencias realizadas en el Registro Público y las oficinas del PAN.

A la vez, denunciaron que tampoco se les autorizó a presenciar el interrogatorio a los peritos de la Contraloría que realizaron las auditorías en el caso de la comida deshidratada.

Mejía también programó una audiencia en este caso para mañana, martes, aunque esta fue solicitada por Ortega para presentar los hallazgos logrados en las diligencias practicadas.

Martinelli fue acusado por el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli como la persona que le ordenó adjudicar los contratos de la comida deshidratada por $44.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código