provincia de coclé

Audiencia para red que 'clonaba' fincas

Durante la investigación el Ministerio Público señaló que en este caso pudo haber ayuda de funcionarios del Registro Público.
La sociedad Sonadora Heights tenía cinco fincas en el área de Penonomé, que le fueron sustraídas. LA PRENSA/Archivo. La sociedad Sonadora Heights tenía cinco fincas en el área de Penonomé, que le fueron sustraídas. LA PRENSA/Archivo.
La sociedad Sonadora Heights tenía cinco fincas en el área de Penonomé, que le fueron sustraídas. LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Decimosexto Penal llamó a juicio a Julián Nouvet, Mayra Hall y a Verónica I. González por el delito de falsificación de documentos, como parte de una red dedicada a la “clonación” de fincas para su venta a terceros, sin que sus dueños originales tuviesen conocimiento de la transacción.

En este caso, a Nouvet, Hall y González se les formularon cargos por la alteración de documentos para lograr el traspaso a terceros de las cinco fincas de la empresa Sonadora Heigths, propiedad de la estadounidense Devon Anne Ralls.

Según el fallo del juez Enrique Pérez, el hecho punible en este caso quedó debidamente acreditado.

En su decisión el juez establece que en la Notaría Cuarta de Circuito de Panamá se formalizó un acta falsa en la que la sociedad Sonadora Heights cambia de directores y dignatarios nombrando como apoderado general a Julian Nouvet, quien a su vez el 17 de noviembre de 2010 vende varias fincas en la provincia de Coclé a Mayra Hall.

Así mismo señala que luego Hall procedió a la venta de los citados terrenos a la empresa Tecni Trac.

Plantea que en cuanto a la vinculación de Verónica González, funcionaria de la Notaría Cuarta de Circuito, fue la persona que formalizó el acta de reunión extraordinaria de la sociedad Sonadora Heights, en la cual se nombró una nueva junta de accionistas, que permitió su venta.

Adicional, el juez Enrique Pérez concedió un sobreseimiento provisional a favor de Vanessa Lam y Jiuber Salinas, luego que el Ministerio Público así lo solicitara, al no encontrar en su contra indicios de participación en el hecho punible.

Los sindicados Mayra Hall y Julián Nouvet fueron condenados a penas de 33 y 41 años de prisión por su participación en el homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández.

El crimen de Fernández se perpetró luego de que este denunciara, a través de su emisora, la existencia de una red criminal dedicada a la usurpación de fincas para la venta a terceras personas en la provincia de Coclé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código