Auditan proyectos que ejecutó Blandón

La Contraloría General de la República citó ayer a personal que trabaja con el diputado panameñista José Blandón para que explique la ejecución de varios proyectos desde 1999, como parte de un proceso de auditorías que desarrolla.

El diputado Blandón, crítico de la gestión de Ricardo Martinelli, dijo que se citó a su asistente para que explique los proyectos que ejecutó con recursos del entonces Fondo de Inversión Social (FIS), ahora Programa de Ayuda Nacional.

“No hay problema. Se rendirá cuenta de todo lo que pidan. Lo curioso es que Contraloría nos auditó antes”, aseguró.

Explicó que la vez que lo auditaron fue por los proyectos ejecutados de 2003 a 2004. “Yo creo que hay un evidente interés intimidatorio y de represalia”, agregó.

La Contraloría informó que mantiene en proceso unas siete auditorías, de las que cuatro corresponden al Programa de Asistencia Social (Proas) del FIS.

En enero de 2010 estalló el escándalo por el supuesto desvío de fondos a través del Proas luego de la auditoría que hizo la firma López Consultora. Varios diputados fueron vinculados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código