FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Auditores atribuyen responsabilidades

Temas:

Giacomo TamburrelliLA Giacomo TamburrelliLA

Giacomo TamburrelliLA

Lucy Molinar Lucy Molinar

Lucy Molinar

Auditores de la Contraloría señalaron como responsables de los hechos investigados por la posible lesión patrimonial en la compra de la comida deshidratada al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli; el exjefe de Nutrición del PAN, Ángel Famiglietti; el empresario Rubén De Ycaza, representante legal de la empresa que se adjudicó el contrato, Lerkshore International Limited;y a la exministra de Educación Lucy Molinar.

Los auditores hicieron estos señalamientos al rendir una declaración jurada ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción con respecto a las personas relacionadas con los hechos auditados y el porqué de su vinculación.

Señalaron a Tamburrelli “por ser responsable en el incumplimiento de sus funciones como director ejecutivo del PAN, dado de que los programas de nutrición responden a la Dirección Ejecutiva, encargada de gestionar y administrar adecuadamente los recursos, ante las posibilidades ofrecidas por el PAN para la agilización de los trámites de contratación y compra de alimentos”.

A Famiglietti lo apuntan por “el incumplimiento de sus funciones como encargado directo y coordinador de todas las actividades del Programa de Nutrición Escolar del PAN, por no realizar actividades de planificación, evaluación, supervisión y seguimiento de la contratación y pago al proveedor del contrato”.

class="mce"> Al empresario Rubén De Ycaza por ser el responsable del beneficio recibido en su condición de contratista del proyecto de la comida deshidratada, cuyo contrato ascendió a 44.9 millones de dólares.

Los auditores también mencionaron a Lucy Molinar “por el incumplimiento de sus funciones en su condición de ministra de Educación, por no aportar información necesaria para la implementación del proyecto contratado a través de la Dirección de Nutrición y Salud Escolar, a fin de avalar la conveniencia económica y técnica directa a la empresa Lerkshore International Limited (...) adicionalmente no supervisó como buen padre de familia los resultados de la utilización de los alimentos deshidratados a fin de confirmar su aceptación por la población escolar con atención a la cantidad de alimentos que fueron descartados por expirar su vencimiento”.

Como parte del proceso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción impuso una medida cautelar de casa por cárcel a Giacomo Tamburrelli, mientras que a Molinar de país por cárcel.

A su vez, De Ycaza está bajo arresto domiciliario y Famiglietti tiene detención preventiva.

Este diario llamó a los abogados de cada uno de los señalados, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código