Auditores rindieron declaración jurada

Cuatro de los peritos de la Contraloría que elaboraron el informe de auditoría según el cual la titulación de tierras en Juan Hombrón, Coclé, generó un perjuicio económico de $1.7 millón rindieron declaración jurada ayer ante la Fiscalía Quinta de Circuito, que lleva la investigación penal del caso.

Fuentes del Ministerio Público informaron que en la diligencia los peritos se ratificaron del contenido del informe, que ya fue anexado al expediente.

Según las fuentes, por este caso aún está pendiente que rindan declaración jurada los pescadores de la comunidad de Juan Hombrón, diligencia que se realizará después del próximo viernes, día en que la fiscalía llevará a cabo una inspección ocular en la zona.

En este proceso están acusados por delitos contra el ambiente la exdirectora de titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte; los funcionarios de Cartografía de esa entidad José Félix de la Cruz y Mario Ruiz Arrieta; y el asesor legal Erick Lamboglia.

Villamonte fue indagada el 15 de diciembre de 2011 y estuvo detenida hasta el 29 del mismo mes, cuando quedó en libertad tras pagar una fianza de $250 mil ante el Juzgado Segundo Penal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código