UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Auditoría detecta lesión de $490 mil

Medio millón de dólares es la lesión detectada por la Contraloría en los dineros depositados de la Universidad de Panamá a su fundación.

Temas:

La Contraloría entregó al Ministerio Público (MP) el resultado de una auditoría a instituciones de la Universidad de Panamá (UP) que desviaron fondos a la Fundación Universidad de Panamá (Fudep). Y, tal como se creía, se descubrió una lesión que hasta ahora suma 490 mil dólares.

Pero el perjuicio puede ser mayor, si se considera que el informe abarca una fracción de la vida jurídica de la Fudep y la UP.

La auditoría ­practicada tras la publicación de una investigación en La Prensa, el año pasado, en la que se mostraba aparentes anomalías en el manejo de fondos de la UP– implicó a una veintena de funcionarios, entre ellos, dos candidatos a la rectoría de esta casa de estudios.

Los auditores indicaron que hay una serie de hechos que ameritan ser profundizados: “Debido a que se desconoce el número total de unidades académicas que realizaron actividades especiales, cuyos ingresos fueron depositados a la cuenta particular de la Fudep, se recomienda una auditoría integral en esta casa de estudios, que abarque el resto de las unidades académicas”, subrayan.

Representantes de la Fudep estuvieron renuentes a la práctica de la auditoría, a tal punto de que frecuentemente obstaculizaron la labor.

El MP inició investigaciones por denuncias contra el rector, Gustavo García de Paredes. Se esperaba esta auditoría para investigar judicialmente a la Fudep. Consultada, la UP envió un correo con una explicación, pero pidió que no se publicara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código