Auditoría está manipulada, Giselle Burillo

Temas:

Burillo deberá comparecer el martes ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Burillo deberá comparecer el martes ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.
Burillo deberá comparecer el martes ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

La exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, quien mantiene un impedimento de salida del país dictado por la Fiscalía Quinta Anticorrupción, anunció que prepara una denuncia penal contra el auditor Juan Bautista Zamora, quien elaboró el informe en el que se detallan supuestos sobrecostos en el alquiler de vehículos durante su gestión.

De acuerdo con Burillo, el documento preparado durante la gestión de su sucesora Ada Romero (julio de 2014–julio de 2015), fue hecho por Zamora cuando este no contaba con la idoneidad como Contador Público Autorizado (CPA).

La auditoría interna a la que este medio tuvo acceso da cuenta que en la gestión de Burillo se tramitaron 26 órdenes de compra para el servicio de alquiler de autos a precios onerosos, en comparación con los del mercado local, dando como resultado un supuesto sobreprecio de $26 mil 805.

Además, señala que se incumplieron los procedimientos de la Ley 22 de 2006 de Contratación Pública, administrativos y fiscales, y los controles internos de la Ampyme en el manejo de los fondos de caja menuda.

Sin embargo, para Burillo la auditoría está totalmente “falseada”.

Aseguró que Zamora citaba un texto de la ley y la otra parte la omitía para que se viera que los funcionarios no hicieron su trabajo y obviaron pasos en las contrataciones.

“Yo se lo mostré a la fiscal. En la auditoría se ve claramente como se agruparon los elementos para tratar de inculparme a mí y a mis funcionarios. Eso se llama maleantería”, precisó.

El proceso en la Fiscalía Quinta Anticorrupción se inició tras una denuncia presentada por Romero el 1 de julio de 2014, basándose en la auditoría.

No obstante, el próximo martes, Burillo deberá comparecer ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, que le sigue un proceso por delitos contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código