Auditoría a ´Mi primer empleo´, en fase final

La Contraloría General informó que está en la fase final la auditoría al polémico programa “Mi primer empleo”, que era manejado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La auditoría tiene un avance de más de 70% y estiman que podría concluir en este mes de noviembre.

La Contraloría realizó principalmente auditorías a las empresas de capacitación vinculadas a las irregularidades. Algunas fueron creadas en poco tiempo para participar en la contratación.

En agosto pasado, el Consejo de Transparencia contra la Corrupción confirmó que hubo anomalías en el programa, luego de una investigación de este diario. Determinó que hubo “conflicto de intereses” con una empresa que obtuvo un contrato para prestar servicios en el programa.

Se trató de Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas S.A., que ganó el contrato por $494 mil 699. Sara Cortés, hermana de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, era la agente residente de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código