Auditoría a ´Mi primer empleo´, en fase final

La Contraloría General informó que está en la fase final la auditoría al polémico programa “Mi primer empleo”, que era manejado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La auditoría tiene un avance de más de 70% y estiman que podría concluir en este mes de noviembre.

La Contraloría realizó principalmente auditorías a las empresas de capacitación vinculadas a las irregularidades. Algunas fueron creadas en poco tiempo para participar en la contratación.

En agosto pasado, el Consejo de Transparencia contra la Corrupción confirmó que hubo anomalías en el programa, luego de una investigación de este diario. Determinó que hubo “conflicto de intereses” con una empresa que obtuvo un contrato para prestar servicios en el programa.

Se trató de Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas S.A., que ganó el contrato por $494 mil 699. Sara Cortés, hermana de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, era la agente residente de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código