FORMACIÓN

Aumenta este año la cantidad de inscritos en cursos del Inadeh

Temas:

El Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) registró este año un aumento en la cantidad de personas matriculadas en los diferentes cursos y programas que se imparten en esta institución.

Samuel Rivera, director del Inadeh, manifestó que hasta noviembre pasado se habían reportado un total de 99 mil 638 estudiantes, lo que representa un incremento del 10% en la matrícula, al comparar la cifra con el mismo periodo de 2016, cuando hubo 89 mil 920 matriculados.

“Esta cifra representa un récord para el Inadeh, porque hemos bajado la deserción y logrado que más cantidad de personas se vinculen al mercado laboral”, señaló Rivera.

El funcionario estimó que el incremento en la matrícula responde, entre otros factores, al trabajo de mercadeo que se ha realizado desde la institución, pero también a la necesidad de las personas de capacitarse y diversificar o fortalecer sus conocimientos.

Los informes estadísticos del Inadeh dan cuenta de que el 56% de los participantes son mujeres, mientras que el 44%, hombres.

De igual modo, detalla que los sectores agropecuario, tecnología, artesanías, construcción civil, belleza y cosmetología, equipo pesado, gastronomía y hotelería son los que presentan mayor demanda.

Aumenta este año la cantidad de inscritos en cursos del Inadeh Expandir Imagen
Aumenta este año la cantidad de inscritos en cursos del Inadeh

Sobre el tema, Roberto Troncoso, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, dijo que las cifras son “positivas”.

Sin embargo, estimó que se debe hacer énfasis en el proceso de formación y realizar evaluaciones constantes del proceso de enseñanza que se brinda.

También acotó que desde el Inadeh se debe hacer un esfuerzo adicional por instruir a los alumnos más allá de enseñar un oficio y abarcar también temas como la actitud y el buen servicio.

Por su parte, Francisco Trejos, de la Fundación por la Excelencia Educativa, manifestó que el esfuerzo que se hace desde el Inadeh es valioso, pero debe haber una mejor coordinación entre el tema de la formación y la mano de obra que realmente requiere el mercado laboral.

Añadió que se debe fortalecer la gestión de esa institución para que tenga las herramientas necesarias para brindar una adecuada formación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código