Aumenta la cifra de muertos con bacteria KPC

La muerte de dos personas portadoras de la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC), reportó ayer el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

Con los dos decesos el número de víctimas fatales asociadas a la bacteria llega a 46 desde que se dio a conocer la presencia del microorganismo en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Díaz explicó que uno de los muertos forma parte de la primera lista de 71 pacientes positivos de la bacteria, es decir, la que se elaboró antes de instalar en el Complejo Hospitalario, Arnulfo Arias Madrid de la CSS, la mesa de situación de la KPC. De ese grupo han muerto 38.

En tanto, después de la instalación de la mesa se han registrado 15 casos más, de los cuales ocho han muerto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dará a conocer este lunes el informe del análisis sobre el manejo de la bacteria KPC en el Complejo.

En tanto, la Fiscalía Tercera Superior, a cargo de Sofanor Espinoza, continúa con las investigaciones para determinar si hubo algún nivel de responsabilidad en las muertes de los funcionarios del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código