SALUD

Aumenta la demanda de consultas quirúrgicas

Temas:

Las consultas por servicios quirúrgicos especializados en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid muestran un incremento durante los primeros 10 meses del año, según los informes de la Caja de Seguro Social (CSS).

El documento detalla que el gran total de consultas por estos servicios especializados fue de 80 mil 894, lo que representa un aumento del 3.1% respecto al año 2016, que cerró con 78 mil 476 consultas.

Carlos Alberto Pérez, coordinador de la unidad de planificación y secretaría de este hospital, explicó que de enero a octubre de 2017 los servicios de mayor consulta fueron los de oftalmología, con 18 mil 163 consultas, y ortopedia en conjunto con traumatología, que registraron 13 mil 296 consultas.

Además, precisó que en el servicio de otorrinolaringología se atendieron 9 mil 17 consultas, ocupando la tercera posición; seguido de urología, con 7 mil 112; y ginecología, con 6 mil 458.

Mientras, las atenciones en el servicio de cirugía oral y maxilofacial aumentaron considerablemente respecto al año anterior. En 2016 se efectuaron 2 mil 287 consultas, y en el presente año la cifra subió a 3 mil 431, un incremento de mil 144 para el período de enero a octubre, explicó Pérez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código