campaña día d

Aumenta el dengue clásico

Autoridades y población trabajarán en conjunto para atacar el incremento de criaderos de mosquitos y evitar más casos.

Un total de 224 casos de dengue clásico han sido reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta la semana 24, que comprende del 10 al 16 de junio.

Lo anterior representa un índice de infestación en todo el país que llega al 2%.

Ante esta realidad, el Minsa lanzó la campaña Día D para eliminar y erradicar los focos de contaminación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

El titular de Salud, Franklin Vergara, informó que la campaña busca crear conciencia en la población de la importancia de seguir las medidas de prevención y salubridad, para evitar la propagación de enfermedades, como el dengue, la malaria y leishmaniasis.

En ese sentido, para disminuir la propagación del mosquito vector de estas enfermedades, a partir del lunes se intensificarán los operativos en las 14 regiones de salud del país.

Galindo Ruiz, de la dirección de Control de Vectores del Minsa, explicó que cerca de 500 funcionarios estarán esta semana en las calles fumigando y eliminando criaderos de mosquitos.

Advirtió que las multas para las personas que incumplan las medidas de salubridad serán desde los 10 dólares hasta 1,000 dólares.

De acuerdo con el informe epidemiológico, en el país los índices de infestación más elevados están en San Miguelito, reflejando un 6.1%; seguido de Panamá metro, con 3.2%; Los Santos, con 2.4%; Guna Yala, con 2.4% y Panamá este, con 2.3%.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, afirmó que en la semana 25 (del 17 al 22 de junio), los índices bajaron a 3.6% y solo mantienen cinco casos de dengue clásico.

El año pasado, los reportes epidemiológicos del Minsa de la semana 24 registraban 354 casos de dengue. Con respecto a las defunciones, se dieron 15 en todo 2011.

Con relación a los casos de malaria, el Minsa ha reportado 523 casos, y de leishmaniasis ha reportado 500 en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código