EDUCACIÓN SEXUAL

Aumenta embarazo precoz

Grupos organizados instan a retomar la discusión del proyecto de ley 61 sobre educación sexual, tras las nuevas cifras de embarazo en adolescentes.

Temas:

Los embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad aumentaron el año pasado, en comparación con 2014.

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) detalla que en 2015 se registraron 10 mil 976 casos de embarazos en este grupo de la población, 241 más que en 2014, cuando la cantidad llegó a 10 mil 735.

De acuerdo con el documento, las provincias de Panamá, Chiriquí, Coclé y la comarca Ngäbe-Buglé son las regiones en las que se reportan la mayoría de los casos.

Estas cifras no incluyen la cantidad de jóvenes embarazadas que buscaron atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) y en las clínicas privadas.

Rubiela Sánchez, socióloga y miembro de la Coalición Panameña por la Educación Integral en Sexualidad, argumentó que esta realidad evidencia que el Estado no cumple con su papel de orientador.

Advirtió que no contar con un programa de educación sexual es un “problema abismal”, no solo por la cantidad de embarazos que se registran, sino también por el peligro que representan las enfermedades de transmisión sexual.

Por ello, abogó por la pronta discusión del proyecto de ley 61 sobre educación sexual y salud reproductiva.

Sobre este tema, José Luis Castillo, presidente de la comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, explicó que tienen toda la voluntad como diputados de reactivar la discusión de esta iniciativa de ley.

Mencionó que mañana los miembros de esa instancia legislativa se reunirán para organizar la agenda de este período y en ella se incluirá la discusión del proyecto de ley 61, el cual ya fue aprobado en primer debate.

Además, aclaró que antes de que se reactive el debate revisarán el documento para evaluar si se hicieron todas las consultas necesarias a los grupos interesados en el tema.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código