PERÚ

Aumenta la impopularidad del presidente Kuzcynski

Temas:

La desaprobación al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se elevó a 58% en febrero, su nivel más alto en su presidencia, impactado por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, según un sondeo de ayer.

La aprobación al mandatario por su lado cayó a 29% en febrero (era de 35% en enero) de acuerdo con la encuesta de la empresa GFK.

El incremento en seis puntos porcentuales de la desaprobación de febrero, respecto a enero, se debe principalmente a la “profundización en las denuncias sobre corrupción, que vinculan a [Alejandro] Toledo con la misma”, dijo Hernán Chaparro, gerente de GFK, la encuestadora autora del estudio.

El escándalo Odebrecht arrastra por segundo mes a Kuczynski, de 78 años y exbanquero de Wall Street, quien se desempeñó como primer ministro y titular de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código