peligro

Aumenta la producción de drogas, advierte Varela

El mandatario señaló que noviembre ha sido un mes récord en incautación de drogas en Panamá, con más de 9 toneladas decomisadas.

Temas:

Aumenta la producción de drogas, advierte Varela Aumenta la producción de drogas, advierte Varela
Aumenta la producción de drogas, advierte Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que las bandas locales y los carteles de drogas internacionales tienen la responsabilidad directa de más del 70% de los homicidios que ocurren en el país.

Las declaraciones del mandatario se dieron ayer, durante una rueda de prensa después de que se celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Boquete, Chiriquí, en la que participó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, y otras autoridades del sector.

Varela aseveró que el desarrollo de estas bandas y la prevalencia de narcotraficantes en el país es consecuencia del aumento de la producción de drogas proveniente de Colombia.

“Desde hace más de un año se ha advertido al país y a los países de la región sobre el impacto que puede tener el aumento significativo de los cultivos de hectáreas de drogas sembrados en Colombia, y el remanente de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que no se ha acogido al proceso de paz, y que según datos de inteligencia suman más de 800 miembros. Esto ha hecho que la producción [de droga] se haya triplicado”, manifestó.

Citó cifras de agencias internacionales de inteligencia, según las cuales la producción de drogas en Colombia ronda las mil toneladas métricas al año.

En un comunicado, la Presidencia precisó que calculan que las actividades relacionadas con la distribución de estas drogas se ha tornado más peligrosa, a raíz de que quienes se dedican a ese negocio son disidentes de los grupos armados irregulares de Colombia.

Varela también advirtió que este mes de noviembre ha sido récord en lo que se refiere a incautación de drogas, con más de 9 toneladas decomisadas.

Además, adelantó que en lo que va de 2017 se han incautado más de 64 toneladas.

Reiteró que el número de homicidios en el país mantiene una tendencia a la baja; y pidió a la población en áreas de riesgo que colabore con las autoridades en sus investigaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código