DIPLOMACIA

Aumenta tensión por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi

Temas:

El 20 de marzo el presidente Donald Trump recibió al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. El 20 de marzo el presidente Donald Trump recibió al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
El 20 de marzo el presidente Donald Trump recibió al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

El príncipe heredero de Arabia Saudí “cruzo la línea” en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y debe pagar el precio, aseveró un influyente senador de Estados Unidos el domingo, en una señal de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y su aliado del golfo Pérsico.

Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo el sábado en el programa State of the Union de la cadena CNN que creía que el príncipe Mohammed bin Salman, conocido como MBS, había orquestado el asesinato de Khashoggi, quien desapareció tras ingresar al consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre.

Los medios de Turquía han reportado que un escuadrón de la muerte viajó desde Arabia Saudí para matar al periodista, quien había sido un crítico del reino.

En tanto, Arabia Saudí dio una versión diferente de los hechos el sábado y manifestó que Khashoggi había muerto en una “pelea a golpes de puño” en el consulado, que 18 sospechosos saudíes estaban detenidos y que funcionarios de inteligencia habían sido despedidos. Aunque funcionarios cercanos al príncipe heredero fueron implicados, Arabia Saudí no implicó al heredero al trono del máximo exportador de petróleo del mundo.

El informe de los saudíes chocó con un escepticismo generalizado a nivel internacional y acusaciones de un encubrimiento, así como solicitudes para que se abriera una investigación dirigida por un panel designado por las Naciones Unidas.

El príncipe heredero ha “cruzado una línea y debe pagar un precio y ser castigado por ello”, manifestó Corker en CNN.

También exhortó a Turquía a entregar las presuntas grabaciones del asesinato de Khashoggi dentro del consulado.

La existencia de dichas pruebas ha sido reportada en los medios turcos en una serie de filtraciones, aunque las autoridades del país no han confirmado que las tengan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código