Aumentan casos de VIH en menores de 19 años

La epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en los últimos 10 años, ha impactado drásticamente en la población menor de 19 años de Panamá, indicó el coordinador del Programa de Naciones Unidas sobre VIH/sida (Onusida) para Panamá y Costa Rica, Ricardo García.

Las cifras revelan que en 2001 había 21 casos de VIH en jóvenes menores de 19 año, pero en 2011 se reportaron 80, explicó García durante el lanzamiento de la tercera versión de la campaña de prevención: “Yo decido, yo me cuido”, en la cual participan las reinas del Carnaval de Las Tablas.

Se trata de una campaña publicitaria que busca empoderar a la mujer sobre el derecho de usar condón al momento de tener relaciones sexuales.

Maruquel González, reina de calle arriba, y Ana Gabriela Rodríguez, de calle abajo, hicieron un llamado a los jóvenes sobre la importancia de usar el condón al tener contacto sexual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código