Salud

Aumentan casos de dengue en San Miguelito

Temas:

Los casos de dengue en el distrito de San Miguelito aumentaron en comparación con el año pasado, según la directora de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, Astevia Vega.

Los reportes que maneja Vega para el área dan cuenta de que en lo que va del año fueron confirmados 320 casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti, mientras que el año pasado, para esta época, los casos no superaban los 150.

La funcionaria llamó la atención a la población para eliminar los criaderos del vector, porque la fumigación solo mata a los mosquitos adultos. Recordó que este tipo de control no se puede utilizar periódicamente, porque afecta el ambiente y crea resistencia.

Las estadísticas del Ministerio de Salud, a nivel nacional, revelan que los casos confirmados este año de esa enfermedad sumaron 2 mil 539, mientras que el año pasado terminó con 3 mil 327 casos. Las autoridades advierten que para la temporada lluviosa aumenta el número de casos en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código