Salud

Aumentan casos de dengue en San Miguelito

Temas:

Los casos de dengue en el distrito de San Miguelito aumentaron en comparación con el año pasado, según la directora de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, Astevia Vega.

Los reportes que maneja Vega para el área dan cuenta de que en lo que va del año fueron confirmados 320 casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti, mientras que el año pasado, para esta época, los casos no superaban los 150.

La funcionaria llamó la atención a la población para eliminar los criaderos del vector, porque la fumigación solo mata a los mosquitos adultos. Recordó que este tipo de control no se puede utilizar periódicamente, porque afecta el ambiente y crea resistencia.

Las estadísticas del Ministerio de Salud, a nivel nacional, revelan que los casos confirmados este año de esa enfermedad sumaron 2 mil 539, mientras que el año pasado terminó con 3 mil 327 casos. Las autoridades advierten que para la temporada lluviosa aumenta el número de casos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código