caso odebrecht

Aumentan fianzas a Riccardo Francolini y a Federico Suárez

Temas:

Riccardo Francolini y Federico Suárez. Riccardo Francolini y Federico Suárez.
Riccardo Francolini y Federico Suárez. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior Penal aumentó de $50 mil a $1.5 millones los montos de las fianzas –para no ser detenidos– impuestas al empresario Riccardo Francolini, el exministro de Obras Públicas Federico Suárez y la hermana de este, Ana Isabel Suárez Cedeño, investigados por los sobornos que pagó la constructora Odebrecht en Panamá.

La decisión del tribunal consta en el auto Nº 69 del 11 de septiembre de 2017, que reformó las fianzas previamente otorgadas por el Juzgado Decimoctavo Penal a los tres investigados.

El tribunal tomó la decisión al responder una apelación que hizo la Fiscalía Especial Anticorrupción al monto de las fianzas otorgadas por el citado juzgado.

En el caso de Francolini, se incrementó a $1.5 millones la fianza que le había concedido el juzgado el 19 de mayo pasado y que fue fijada por $50 mil. Como parte de este proceso, Francolini tiene medida de impedimento de salida del país.

El Tribunal también reformó las fianzas de excarcelación a los hermanos Suárez, que fueron fijadas el 5 de junio pasado en los autos Nº 54 y Nº 57 del mismo juzgado. Ambos habían sido beneficiados con fianzas de $50 mil cada uno, con las que evitarían ser detenidos preventivamente como parte de esta investigación.

Fuentes judiciales explicaron que los tres procesados tendrán ahora que consignar los nuevos montos, una vez sean notificados de la decisión del tribunal.

El caso Odebrecht Suiza fue acumulado con los expedientes en los que se investiga a Carlos Ho González, exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas, por las coimas de la constructora, y con el proceso que se originó a partir de una denuncia interpuesta por el excontralor Alvin Weeden sobre el supuesto uso del sistema bancario local por la empresa brasileña para el blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código