FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Aumentan fricciones entre Roux y Arias

Rómulo Roux LA PRENSA/Archivo Rómulo Roux LA PRENSA/Archivo
Rómulo Roux LA PRENSA/Archivo

Rómulo Roux, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), advirtió ayer que sectores de la campaña de su adversario José Domingo Arias han “presionado y amenazado” a miembros del partido para ganar respaldo con miras a las primarias presidenciales del colectivo oficialista.

“Se están dando presiones, amenazas y ofrecimientos, a diferentes niveles, ya sean diputados, representantes y alcaldes”, manifestó Roux, que en febrero pasado renunció a su puesto de canciller. “En la información que yo manejo, las presiones se están dando de parte de miembros de la campaña del señor Arias. Esas amenazas representan un peligro de dividir al partido”, indicó.

Además, Roux señaló que Arias debe conocer estas actividades. “Él sabe. Es un rumor que se da. Los medios de comunicación han dado esas alertas”, apuntó el excanciller.

Incluso, Roux expresó su incomodidad por conocer de presiones a Giselle Burillo, otra de las precandidatas presidenciales de CD. “No quiero especular sobre eso, porque ya se dijo que había una campaña que estaba presionando a Burillo”, dijo.

Criticó la actitud de Arias de evitar un debate entre los precandidatos de CD que tienen mayor puntaje en las encuestas.

“No sé por qué hay intención de evitar esto, de parte, de por lo menos, Arias y su vocero (Luis Eduardo Camacho, también secretario de Comunicación del Estado), que han dicho que no quieren ir al debate. No ir a un debate es miedo o falta de preparación. Lo que se busca no es pelear”, añadió.

Este medio llamó a Camacho para conocer la reacción de la campaña de Arias sobre las acusaciones de Roux, pero su celular se mantuvo apagado la tarde de ayer. Pero al finalizar la tarde, el equipo de trabajo del precandidato Arias envió un comunicado que señaló: “Nos toca a nosotros los candidatos enfrentar con la verdad los falsos ataques de la oposición política, ser además ejemplo de madurez y compromiso con la unidad del partido; no permitiendo que las naturales diferencias entre campañas, se desborden”.

Las primarias de CDserán el 12 de mayo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código