VENEZUELA

Aumentan los linchamientos

La aguda crisis económica, con una galopante inflación y escasez de bienes básicos, ha hecho que la práctica crezca de manera exponencial.

Temas:

En Caracas, el OVV proyectó una impactante tasa de muertes violentas de 140 por cada 100 mil habitantes.  En Caracas, el OVV proyectó una impactante tasa de muertes violentas de 140 por cada 100 mil habitantes.
En Caracas, el OVV proyectó una impactante tasa de muertes violentas de 140 por cada 100 mil habitantes. AFP

Los linchamientos en Venezuela crecieron con fuerza este año, reveló ayer un informe, que destacó que esta práctica, que deja un muerto cada tres días, se convirtió en algo común, debido a la sensación de desamparo que sufre la sociedad.

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), que monitorea crímenes, dijo que los homicidios a manos de una multitud se convirtieron en un fenómeno generalizado en la nación sudamericana, con 126 muertes reportadas en 2016 frente a 20 en el año previo.

“Por la reiterada victimización que se ha vivido durante más de una década, y el sentimiento de desamparo, muchas personas han decidido tomar la justicia por mano propia”, dijo el OVV en su informe anual.

Mientras que en el pasado los linchamientos eran esporádicos, la acción que antes se centraba en presuntos asesinos o violadores también se enfocó en quienes cometen delitos menores, en momentos en que se registra “una actitud más tolerante y cómplice de la policía”, agregó la entidad.

Los venezolanos han sufrido durante mucho tiempo niveles alarmantes de violencia, debido en parte a la posesión generalizada de armas y la impunidad de muchos criminales, que pueden evadir la prisión si son atrapados, según analistas.

La aguda crisis económica, con una galopante inflación y escasez de bienes básicos, ha hecho que la práctica crezca de manera exponencial.

El OVV, un grupo de académicos que compila datos de fuentes policiales y medios de comunicación, dijo que Venezuela era el segundo país con mayor número de asesinatos tras El Salvador, con 28 mil 479 homicidios o más de tres cada hora estimada para 2016.

Eso representaría 91.8 homicidios por cada 100 mil habitantes este año, frente a los 90 en 2015. En Caracas, el OVV proyectó una impactante tasa de muertes violentas de 140 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código