Aumentan muertes a manos de uniformados

Un informe de la oenegé Provea, afirma que los homicidios a manos de fuerzas de seguridad se dispararon. La mayoría se debió a ejecuciones.

Temas:

Las redadas de la fuerza pública son fuertemente cuestionadas debido a sus consecuencias. Las redadas de la fuerza pública son fuertemente cuestionadas debido a sus consecuencias.
Las redadas de la fuerza pública son fuertemente cuestionadas debido a sus consecuencias.

Las muertes por la acción de los cuerpos de seguridad en Venezuela se duplicaron en 2015 respecto del año anterior y alcanzaron 460 víctimas, la cifra más alta en más de dos décadas.

Así lo reveló el informe que difundió ayer por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), una de las principales organizaciones humanitarias del país.

Según el documento 215 personas murieron por la acción de los cuerpos de seguridad, cifra que se suma a la aportada por la Fiscalía General de 245 muertes ocurridas entre julio y diciembre en el marco del programa de seguridad denominado “Operación de Liberación y Protección del Pueblo”.

El estudio mostró un aumento de 109% de estas muertes en comparación con 2014, cuando se reportaron 220 víctimas de violaciones al derecho a la vida por la acción de los cuerpos de seguridad. Sobre el patrón de los asesinatos, el informe indicó que 88.9% correspondieron a ejecuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código