Aumentarán el número de intérpretes de señas

Con la formación de 25 nuevos intérpretes de señas certificados, la Unidad de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo pretende cerrar la brecha que existe entre la cantidad de personas sordas y de quienes están capacitados para interpretar los gestos.

Herald Ariel Ledezma, director de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, explicó que la comunidad sorda panameña está conformada por 38 mil personas, pero el número de intérpretes de señas certificados solamente llega a 25.

En otras palabras, en Panamá existe un intérprete de señas por cada mil 520 sordos. Estos especialistas son el enlace comunicacional entre las personas sordas y las que sí escuchan.

Por otra parte, para corregir la disparidad, junto con la Asociación Nacional de Intérpretes, la Asociación Nacional de Sordos y el Instituto Panameño de Habilitación Especial, la Defensoría del Pueblo capacitará a otras 25 personas en interpretación de señas a partir de enero del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código