Aumentarán pensión a parientes de jubilados

Antes del 25 de diciembre de 2014 el Gobierno aumentará el monto que reciben los sobrevivientes de jubilados a fin de garantizar que esta pensión mínima sea de 120 dólares mensuales, informó una nota de prensa de la Presidencia tras el Consejo de Gabinete realizado ayer en Veraguas.

El director de la Caja Seguro Social, Estivenson Girón, explicó que con esta medida se beneficiará a 11 mil 246 personas que forman parte del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, así como de riesgo profesional, que reciben pensiones mensuales por debajo de 120 dólares.

Para el mes de diciembre del año en curso, la inversión será de 270 mil dólares, recursos que saldrán del Ministerio de Salud. En el caso de la provincia de Veraguas, se beneficiarán mil pensionados.

La medida, según Girón, tendrá un costo de 3.3 millones de dólares para el primer año (2015). Para el próximo Consejo de Gabinete se buscarán las fuentes de financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código