Aumento de beca universal, a primer debate

El proyecto de Ley No. 2, que modifica la Ley 40 del 23 de agosto de 2010 y aumenta la asignación de la beca universal, será discutido hoy en primer debate por la comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

La iniciativa legislativa, que fuera presentada por la ministra de Educación, Marcela Paredes, y autorizada mediante Resolución de Gabinete No. 133 del 2 de julio de 2014, aumentaría el monto del beneficio oficial [$180] que recibe cada estudiante de primaria hasta media, distribuido a razón de $20 por mes.

Los llamados “ incentivos” se desglosan así: $270 para educación primaria, $360 para educación premedia y $450 para educación media. Esto equivale a un incremento de $30, $40 y $50, respectivamente, por cada nivel educativo.

El proyecto plantea la necesidad de rebajar las tasas de deserción escolar producidas por el trabajo infantil que, según la Organización Internacional del Trabajo, afecta a 50 mil niños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código