El país aboga por acuerdos concretos

Aumento del nivel del mar inquieta a Panamá

Naciones Unidas calcula que los eventos climáticos en Centroamérica han producido pérdidas valoradas en 13 mil 600 millones de dólares.

Los efectos del cambio climático tienen a los países bastante preocupados.

Solo en el caso de Centroamérica las consecuencias del calentamiento global han dejado pérdidas millonarias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que el impacto de los últimos eventos climáticos en la región ha tenido un costo de $13 mil 600 millones.

Durante la Conferencia sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Panamá, la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, dijo que por ser un país de costas, prácticamente isleño, Panamá ha sufrido los embates del cambio climático.

En ese sentido, Chandeck dijo que presentará en el encuentro el tema de la elevación del nivel del mar. “Como país tenemos una enorme responsabilidad para proponer las medidas más apropiadas para que Panamá y otros países tengan posibilidades de seguir un desarrollo con sostenibilidad, y siempre brindando mecanismos de mitigación y adaptación para afrontar los eventos de cambio climático”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental, Félix Wing, indicó que hace falta mucho en materia ambiental. “Hay que definir una hoja de ruta de qué es lo que queremos y debemos hacer para afrontar el cambio climático”, dijo Wing que participa en la reunión Intersesional sobre Cambio Climático.

Entre los temas que tratarán los países en esta conferencia para llevarlos posteriormente a Durban, Suráfrica, en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de diciembre, está reducir las emisiones globales en un 80% para el año 2050.

También, cerrar la brecha entre los compromisos financieros asumidos y los fondos distribuidos hasta ahora para reducir las emisiones, la deforestación y la degradación.

La secretaria ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, informó que se deben identificar los puntos de encuentro y producir borradores de textos, para que en Durban se adquieran compromisos y así contrarrestar el cambio climático y sus daños al planeta.

Por otra parte, ambientalistas, universitarios, grupos indígenas y otros sectores de la sociedad, que no participan de la conferencia, empezaron ayer un encuentro paralelo en la Universidad de Panamá denominado Foro Alternativo sobre Cambio Climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código