GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Aumento salarial en la UP

La entidad prescindió de los servicios de 21 asesores y dejó de pagar 36 mil dólares mensuales en cuentas de celulares para hacer efectivos los incrementos.

Temas:

Rector de la UP, Eduardo Flores. Rector de la UP, Eduardo Flores.
Rector de la UP, Eduardo Flores. Archivo

Los miembros del Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá (UP) aprobaron realizar un incremento salarial a 750 funcionarios de esa casa de estudios superiores.

Se trata de personal que hasta la fecha ha devengado un salario por debajo del que fue establecido por el Gobierno, mediante el Decreto Ejecutivo No. 520 del 21 de diciembre de 2016, del Ministerio de la Presidencia.

Eduardo Flores, rector de la UP, indicó que mediante este aumento se hace “justicia social” a los funcionarios, y que este incremento representará un desembolso anual de 810 mil dólares.

Detalló que para hacer efectivo dicho ajuste, inició un proceso de ahorro desde que asumió su cargo.

Flores informó que se prescindió de los servicios de 21 asesores, se dejaron de pagar 36 mil dólares mensuales en cuentas de celulares y, además, se realizaron ahorros en el tema del combustible, ya que todos los carros de la institución deben permanecer en sus predios, y está prohibido que cualquier funcionario los utilice fuera de horas de trabajo.

Respecto al tema, Miguel Ángel Candanedo, ex secretario general de la UP durante la gestión de Gustavo García de Paredes, dijo desconocer la información sobre los supuestos fondos a los que se refirió Flores. Sin embargo, calificó el aumento como “positivo”.

La UP tiene previsto empezar a hacer los pagos el próximo mes de febrero, los cuales serán retroactivos desde el mes de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código