Auto que arrolló a peatones deja un muerto en Alemania

La policía de Heidelberg aseguró que no encontró indicios de un acto terrorista. Además, dijo que encontraron una bolsa del sospechoso.

Temas:

La policía alemana acordona la escena del suceso para las averiguaciones. La policía alemana acordona la escena del suceso para las averiguaciones.
La policía alemana acordona la escena del suceso para las averiguaciones.

Una persona murió y dos resultaron heridas el sábado en Heidelberg (sur de Alemania) después de que el conductor de un automóvil arremetiera contra ellos en medio de la calle, indicó la policía alemana, precisando que no había indicios de que se tratase de un acto “terrorista”.

“La persona gravemente herida murió hacia las 6:00 p.m. (hora local), según indicó la policía. Se trata de un ciudadano alemán de 73 años”, indicó la policía en un comunicado en el que agrega que un austríaco de 32 años y una bosnia de 29 resultaron levemente heridos.

Un balance anterior daba cuenta de tres heridos, uno de ellos en estado grave. El incidente ocurrió hacia las 16H00 locales. Un hombre que conducía un vehículo atropelló a este grupo de personas en Heidelberg.

El conductor -un ciudadano alemán de 35 años- se dio a la fuga a pie, con un cuchillo en la mano, pero una patrulla policial, alertada por testigos, lo detuvo a unos 150 metros del lugar del incidente, hiriéndolo de bala gravemente.

Las autoridades no habían indicado hasta el sábado por la noche si el hombre actuó de manera intencional o no, pero parecían descartar la hipótesis de un atentado.

Alemania se encuentra en alerta máxima a causa de la amenaza yihadista, en particular tras el atentado con un camión en diciembre pasado en un mercado navideño de Berlín que causó 12 muertos y fue reivindicado por Estado Islámico.

“Hasta ahora no hay indicios que dejen pensar en un acto terrorista”, subrayó la policía.

El sospechoso fue operado. “No hay ninguna información adicional sobre su estado de salud”, añadió la fuente. Según el periódico alemán Bild, el hombre sufría problemas psiquiátricos. Las autoridades no dieron informaciones al respecto.

El portavoz de la policía también mencionó a los medios de comunicación alemanes que se encontró una bolsa del sospechoso cuyo contenido todavía no fue revelado, según cita el sitio web del servicio en español de la cadena alemana Deutsche Welle.

El pasado sábado por la noche, el barrio en donde se produjo el incidente estaba cerrado por un importante dispositivo de seguridad. La policía indicó no obstante en Twitter que no estaba a la búsqueda de un segundo sospechoso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código