Autobús se vuelca y deja 50 lesionados

Las entidades de emergencia requirieron de 36 ambulancias parael traslado de los heridos a los centros médicos de La Chorrera y Arraiján.
ACCIDENTE. En el vehículo viajaban 59 pasajeros entre niños y adultos. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro ACCIDENTE. En el vehículo viajaban 59 pasajeros entre niños y adultos. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro
ACCIDENTE. En el vehículo viajaban 59 pasajeros entre niños y adultos. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Unas 56 personas resultaron ayer lesionadas, luego que el autobús expreso de la ruta La Chorrera-Panamá, en el que viajaban hacia la capital se volcara en la autopista Arraiján-La Chorrera, cerca del residencial Montelimar.

De acuerdo con el director médico del hospital Nicolás Solano, Elis González, a este centro hospitalario llegaron 42 personas con lesiones menores, y seis quedaron hospitalizadas.

Las entidades de emergencia requirieron de 36 ambulancias para el traslado de los heridos hacia el hospital Nicolás Solano, policlínicas de la Caja de Seguro Social de La Chorrera y Arraiján, así como clínicas privadas.

No obstante, fue necesaria la ayuda de radio patrullas de la Policía Nacional y autos particulares para completar el traslado.

Heriberto Chávez, jefe de operaciones de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que la operación de rescate y traslado se hizo en una hora, luego de ocurrido el accidente.

La alarma, según Néstor Candanedo del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, se recibió a las 6:35 a.m.

Eliécer Montenegro, secretario general de la Sociedad de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), aseguró que el autobús tiene la póliza exigida por la ley. Agregó que el conductor tiene años de experiencia.

Según testimonios de los pasajeros, el autobús dio alrededor de seis vueltas hasta quedar completamente volcado. En el vehículo tipo “diablo rojo” viajaban 59 personas, incluyendo niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código