Autoridad Nacional del Ambiente descuidó monitoreo de cuencas hídricas

El Laboratorio de Calidad de Agua de la institución está en condiciones precarias, pues hay equipos dañados o descalibrados.

Temas:

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) dejó de monitorear las cuencas hidrográficas del país durante el pasado lustro.

El subadministrador de la Anam, Emilio Sempris, confirmó que hasta 2009 se realizaron dos veces al año mediciones para conocer los niveles de contaminación del agua de los afluentes, pero la labor se suspendió por falta de recursos económicos.

Por otro lado, el Laboratorio de Calidad de Agua de la entidad, que data de 1999, está en condiciones precarias, debido a que hay instrumentos dañados y otros descalibrados.

Ante esta situación, los pocos muestreos de los ríos se realizan con apoyo del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y del laboratorio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código