PROCESO

Autoridad del Tránsito extiende contrato a Sertracen para confección de licencias

Temas:

La ATTT confirmó a este medio que el contrato será extendido hasta el mes de octubre de 2019., la empresa Sertracen se encarga de la expedición de las licencias de conducir. La ATTT confirmó a este medio que el contrato será extendido hasta el mes de octubre de 2019., la empresa Sertracen se encarga de la expedición de las licencias de conducir.
La ATTT confirmó a este medio que el contrato será extendido hasta el mes de octubre de 2019., la empresa Sertracen se encarga de la expedición de las licencias de conducir. Archivo

La junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidió extender por segunda ocasión el contrato suscrito con el Consorcio STC, S.A. (Sertracen) para la expedición de licencias de conducir, entre otros documentos.

La ATTT confirmó a este medio que el contrato será extendido hasta el mes de octubre de 2019 y que actualmente se encuentra en el proceso de formalizar esta adenda.

La acción responde a que el acto público que adelanta la ATTT por $62.3 millones para la elaboración de las licencias de conducir y tarjetas de propiedad vehicular, así como la expedición de tarjetas de peso y dimensiones, todavía no se concreta.

La situación obedece a una serie de reclamos que fueron presentados por las empresas participantes en el proceso y que deben ser resueltos por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

De acuerdo con la ATTT, con este tiempo adicional se dará el espacio suficiente, no solo para que la licitación se concluya, sino también para que la empresa a la que se le adjudique el contrato se prepare y pueda ofrecer un buen servicio.

Al respecto, Roberto Moreno, exdirector de la ATTT, consideró que “esta es una de las pocas decisiones sabias de la actual administración” de la ATTT.

Profundizó que durante los últimos 11 años Sertracen ha brindado un “buen servicio” a la ciudadanía y que extenderle el contrato mientras se resuelven los reclamos evitará complicaciones futuras para los usuarios.

El contrato original entre la ATTT y Sertracen data de 2007 y venció oficialmente el año pasado. Sin embargo, en medio de una primera licitación efectuada en agosto de 2017, se decidió aprobar una primera extensión al contrato, que vence el próximo mes de octubre, es decir, dentro de dos meses.

Desde 2007 y hasta diciembre de 2016 Sertracen efectuó, al menos, 3.6 millones de trámites, por los cuales recaudó 102.8 millones de dólares. De ese monto, 46.8 millones de dólares fueron pagados a la empresa y el resto, 56 millones de dólares, ingresó a las arcas de la ATTT, según datos proporcionados por esta.

Con la licitación en proceso, la ATTT espera ampliar y brindar un servicio completo en todo el país durante los próximos 10 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código