FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Autoridades realizan jornada nacional contra el dengue

Más de 570 toneladas de basura fueron recolectadas ayer en la jornada de limpieza denominada “Unidos Contra el Dengue”, la cual fue realizada por el Gobierno en siete lugares del país. La actividad tuvo como fin la prevención y eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

En esta jornada, en la que participaron el presidente, Ricardo Martinelli, y todos los ministros, se inició a las 10:00 a.m., y consistió en la recolección de basura, volanteo y fumigación de los puntos donde se han detectado los mayores índices de infestación del mosquito.

Los operativos se centraron en las ciudades de Las Tablas, David, Colón, Santiago y en algunos puntos de la capital, como la 24 de Diciembre, Torrijos-Carter y Arraiján, de manera simultánea.

Según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Comunicación del Estado, en Belén de Tocumen se visitaron mil 282 casas y se hallaron 8 mil 928 criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En Torrijos-Carter, San Miguelito, se fumigaron 350 residencias y se hallaron 300 criaderos potenciales.

En David, Chiriquí, la jornada permitió que se eliminaran mil 472 depósitos potenciales del mosquito y se detectaron 13 focos con larvas.

Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia, dijo que el operativo tuvo como propósito eliminar los criaderos del mosquito e informar a la población de cómo se puede combatir este problema, antes de que se convierta en una epidemia en todo el país.

Por su parte, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, señaló que más de mil funcionarios participaron de la jornada. Según Hassán, el índice de infestación en la capital es de 3%, pero existen corregimientos como Tocumen que tienen un índice que supera el 7%. Según datos de Salud, la tasa de infestación de un área no debe superar el 4%, ya que si sucede hay riesgo de epidemia.

“Estamos invirtiendo miles de dólares, pero si no eliminamos los criaderos no conseguiremos nada”, agregó Hassán.

Por su parte, el director de la Región de Salud de San Miguelito, Algis Torres, informó que los operativos se centraron en la comunidad de Torrijos-Carter, donde se han reportado varios casos de dengue clásico.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha reportado 916 casos de dengue clásico, 29 de dengue grave y 6 defunciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código