Autoridades regularán centros infantiles

Temas:

Un total de 98 de los 104 Centros de Orientación Infantil y Familiar (Coif), que administra el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han legalizado sus terrenos.

El titular del Mides, Alcibiades Vásquez, explicó que por ello están en un proceso de legalizar cada una de esas propiedades, a través de convenios con el Banco Hipotecario Nacional, juntas comunales y municipios.

De acuerdo con Vásquez, la iniciativa es para tener la “certeza” de que los fondos se destinan para reparar y adecuar las estructuras de forma correcta.

Al respecto, Patricia Planells, miembro de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas), destacó que se hace necesario crear espacios que permitan el desarrollo adecuado de los niños durante las primeras etapas de la infancia.

En Panamá existen aproximadamente 489 mil 64 menores, de entre cero y seis años de edad, de acuerdo con las cifras que arrojó el último censo realizado por la Contraloría General de la República, en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código