Autoridades reportan más casos de virus zika

Temas:

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó ayer el registro de 15 nuevos casos de virus zika en el país, con lo que aumentó a 88 el número de personas afectadas por esta enfermedad.

Terrientes precisó que de los 15 casos nuevos, 11 proceden de la comarca Guna Yala, 3 del corregimiento de Tocumen y 1 del corregimiento de Bella Vista.

Junto con personal de la Región Metropolitana de Salud, el ministro visitó ayer el corregimiento de Veracruz, donde hay un asentamiento de indígenas de la comarca Guna Yala, para difundir una campaña con la que se pretende que la población coopere en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Agregó que investigan la procedencia de los casos que se registraron en el distrito de Panamá porque existe la posibilidad de que tres sean importados de Venezuela.

El pasado sábado, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia del virus en una persona que llegó a Panamá procedente de ese país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código