Autorizan la venta del azúcar decomisada

Temas:

barco norcoreano Chong Chon Gang barco norcoreano Chong Chon Gang
barco norcoreano Chong Chon Gang

El Juzgado Tercero Penal de Colón autorizó la venta de los 200 mil quintales de azúcar decomisados el 10 de julio de 2013, al barco norcoreano Chong Chon Gang, que transportaba un cargamento de armas y municiones procedentes de Cuba hacia Corea del Norte.

Una fuente judicial confirmó que el juzgado autorizó la venta del azúcar, tras una petición realizada por la procuradora, Ana Belfon.

Belfon solicitó el remate del azúcar que se halla en un depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario, en Penonomé, y que el dinero de la venta sea depositado en una cuenta bancaria hasta que finalice el proceso legal.

Julio Berrío, representante legal de los marinos en este caso, aseguró que el dinero procedente del remate del azúcar debe ser entregado a las autoridades norcoreanas.

Según Berrío, esta carga había sido declarada por la tripulación del barco, por lo que de acuerdo con la ley es propiedad de Corea del Norte.

En Panamá permanecen detenidos tres de los 32 marinos norcoreanos que fueron detenidos por el Ministerio Público, por transportar un cargamento no declarado de armas bélicas.

El pasado mes de marzo, la fiscalía liberó a 29 de los marinos y el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código