ESPACIOS PÚBLICOS

Avalan acuerdo para parques

La Alcaldía de Panamá trabaja en la creación de una red de parques que busca hacer más atractiva la ciudad, frente a la carencia de espacios verdes.

Temas:

La Alcaldía de Panamá informó ayer que avanza el proceso de creación de cuatro parques de 20 hectáreas cada uno, en el distrito capital.

El alcalde, José Isabel Blandón, subrayó que en lo referente al proyecto conocido como parque Matías Hernández, en Río Abajo, la próxima semana suscribirán un convenio con los ministros de Salud y Gobierno para obtener la administración de 10 hectáreas de terreno que pertenecen a ambas entidades en esa zona.

Detalló que el resto del terreno esperan conseguirlo con el Hogar de Ancianos Bolívar, institución con la que conversan actualmente.

Según el alcalde, la conformación de este espacio público forma parte de una Red de Parques, que busca hacer más atractiva a la ciudad de Panamá.

Otros proyectos de espacios verdes serían uno en las áreas revertidas de Cárdenas, corregimiento de Ancón, y otro en el corregimiento de Pacora. Para concretar estos planes se mantienen acercamientos con el gobierno central.

Además, está el proyecto del Parque Norte en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre. Está en la etapa final de aprobación del estudio de impacto ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.

Para representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos ante la Junta de Planificación del Municipio de Panamá, la construcción de parques es una iniciativa “digna de aplaudir”, pero lo ideal es que estos espacios sean recreativos. Es decir, donde la población tenga la oportunidad de hacer muchas actividades, tal como ocurre en el parque Omar.

En tanto, María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, plantea que los espacios públicos del país carecen de un plan de mantenimiento correctivo, que garantice su buen estado a través de los años. De hecho, residentes de la capital denuncian con frecuencia que los parques del país están abandonados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código