FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

SEGURIDAD SOCIAL

Avalan ciudad hospitalaria

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó la construcción de la ciudad hospitalaria. Se tiene previsto comenzar los trabajos en marzo.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) dio el visto bueno ayer a la ciudad hospitalaria, con siete votos a favor de un total de diez.

La aprobación se da luego de que el jueves pasado la junta denegara avalar el proyecto hospitalario.

En aquel momento los representantes del Consejo Nacional de los Trabajadores (Conato) decidieron no votar a favor, y los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se abstuvieron de votar, ya que solicitaban mayor información de la obra.

Pero ayer el panorama cambió, ya que durante la nueva votación los miembros del Conep decidieron apoyar la obra.

Los trabajadores representados por Conato mantuvieron su postura, porque consideran que antes de construir más hospitales, las autoridades de la CSS deben crear un plan nacional de atención médica.

Rafael Chavarría, coordinador de Conato, dijo que “de qué vale hacer más centros de atención médica, si la atención que se recibe en la CSS no es la mejor”.

Entre los miembros de la junta directiva que votaron a favor están los representantes de los pensionados y jubilados, el del Ministerio de Economía y Finanzas, y el del Ministerio de Salud.

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, había mencionado que era “necesaria” la aprobación de la obra por parte de la junta directiva, porque de lo contrario habría atrasos en la construcción.

En ese sentido, informó que después que se haga la resolución, esta se enviará a la Contraloría General de la República para que se refrende el contrato.

Se tiene previsto comenzar los trabajos el próximo 1 de marzo, manifestó el director de la CSS.

En noviembre pasado, la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas se adjudicó la licitación de la obra por un monto de 587 millones de dólares.

(Con información de Urania Cecilia Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código