Avalan entidad que sustituye a la DGI

El proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos (ANIP) en reemplazo de la actual Dirección General de Ingresos (DGI) fue aprobado anoche por el Consejo de Gabinete.

La iniciativa, presentada por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, establece el nombramiento de su administrador por un período de siete años y convertirla en una entidad autónoma del Estado “revestida de todas las funciones, potestades y prerrogativas otorgadas por ley a la DGI”.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado destaca que la ANIP será la responsable de la administración, reconocimiento, recaudación, liquidación, cobranza, devolución, investigación y fiscalización de tributos. Además, aplicará las sanciones, ejecutará cobros por vía coactiva y emitirá las resoluciones necesarias en caso de infracción a las leyes fiscales.

El presidente, Ricardo Martinelli, y sus ministros de Estado también aprobaron una modificación a la ley que creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), para que, en caso de una eventual venta de las acciones que el Estado tiene en las empresas mixtas (distribuidoras de energía y Cable & Wireless), los recursos de la transacción pasen a ser activos del FAP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código