RENOVACIÓN URBANA

Avalan mejoras en el Urracá

El parque es uno de los espacios públicos más antiguos del distrito de Panamá, que data de 1918, cuando recién se fundó el corregimiento de Bella Vista.

Temas:

El parque Urracá es uno de los espacios públicos más antiguos del distrito de Panamá, que data de 1918, cuando recién se fundó el corregimiento de Bella Vista. El parque Urracá es uno de los espacios públicos más antiguos del distrito de Panamá, que data de 1918, cuando recién se fundó el corregimiento de Bella Vista.
El parque Urracá es uno de los espacios públicos más antiguos del distrito de Panamá, que data de 1918, cuando recién se fundó el corregimiento de Bella Vista. LA PRENSA/Archivo

La renovación del parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, está próxima a iniciarse luego de que la Alcaldía de Panamá entregara al consorcio Gupmas Infra la orden de proceder para la ejecución del proyecto, a un costo de $2.2 millones y que deberá estar terminado en un periodo de 9 meses.

La obra incluye el estudio de impacto ambiental, estudio de suelo, diseño final y desarrollo de planos de construcción, especificaciones técnicas, suministros de materiales, mano de obra y la construcción del nuevo parque.

Durante la intervención de los 21 mil 800 metros de este espacio público se prevé hacer mejoras en las canchas de béisbol y baloncesto, así como en el parque para infantes, nuevas luminarias, aceras y bancas, además de la creación de un área para las mascotas y la reubicación de las estatuas que están en el sitio.

Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, indicó que los cambios que se pretende hacer han sido sugerencias de los vecinos de la comunidad, a través de las diferentes consultas públicas que se hicieron previo a que el proyecto fuera licitado.

Este es uno de los espacios públicos más antiguos del distrito de Panamá que data de 1918, cuando recién se fundó el corregimiento de Bella Vista.

La iniciativa, se informó, forma parte de la revitalización del eje urbano que adelanta el Municipio de Panamá en el distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código