BELLA VISTA

Avalan obras en vía Argentina y calle Uruguay

Temas:

Las mejoras en el parque Urracá tendrán un costo de 2 millones de dólares. Las mejoras en el parque Urracá tendrán un costo de 2 millones de dólares.
Las mejoras en el parque Urracá tendrán un costo de 2 millones de dólares. Archivo

El Municipio de Panamá recibió el refrendo de los proyectos de revitalización, tanto de vía Argentina como de calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista.

Ambos proyectos suman 52 millones de dólares y fueron avalados, luego de que el Consejo Municipal de Panamá solicitara a la Contraloría General de la República el refrendo de ambas obras viales por “insistencia”.

Manuel Trute, director de Planificación del Municipio, señaló que las obras comenzarán en la segunda semana de abril, cuando se entreguen las órdenes de proceder de los dos proyectos.

La revitalización en calle Uruguay contempla mejoras a la infraestructura, sistema eléctrico y telecomunicaciones, mobiliario urbano, iluminación, arborización, aceras y estacionamientos.

Mientras que en vía Argentina, se implementarán colectoras de un diámetro de 8 pulgadas a 24 pulgadas. Para el problema de inundaciones también buscan mejorar los drenajes.

Datos de ese gobierno local dan cuenta de que actualmente en vía Argentina hay 73 puestos de estacionamientos invadiendo la servidumbre. Incluso, edificios y comercios también ocupan servidumbre.

A raíz de esto, el proyecto busca la edificación de 198 estacionamientos laterales, 55 aparcamientos de motos y bicicletas, y 17 puntos de carga y descarga que serán regulados con horario.

Expresidentes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos como Ulises Lay han cuestionado este tipo de proyectos por su costo, al igual que organizaciones, como la Red Ciudadana Urbana de Panamá.

Sobre este tema, el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, informó que el próximo 8 de abril se entregará la orden de proceder de ambas obras.

Otro de los proyectos que recibió refrendo esta semana fue el de las mejoras al parque Urracá, también en Bella Vista, cuyo costo es de 2 millones de dólares.

Este es uno de los espacios públicos gestionados por la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código