metro de panamá

Avalan plan para la línea 2

El proyecto se extenderá desde el distrito de San Miguelito hasta la comunidad de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre.

Temas:

Trabajadores del Consorcio Línea 2 llevan a cabo estudios de suelo. Trabajadores del Consorcio Línea 2 llevan a cabo estudios de suelo.
Trabajadores del Consorcio Línea 2 llevan a cabo estudios de suelo. Roberto Cisneros

El Metro de Panamá, S.A. ha identificado 15 locales comerciales dentro del área de construcción del proyecto línea 2 del Metro de Panamá, los cuales deberán desalojar la servidumbre.

La cifra, de acuerdo con las autoridades, aumentará a medida que se concluyan los estudios de suelo que adelanta el Consorcio Línea 2, en la vía Domingo Díaz.

Esperanza Gómez, propietaria de uno de los negocios afectados por la obra, señaló que debe salir del terreno el 16 de enero, aunque espera que el plan de asistencia anunciado por el Gobierno esta semana sea beneficioso.

De hecho, el Consejo de Gabinete aprobó un fondo de hasta $3.5 millones para estas personas, pero estableció requisitos para otorgar la ayuda, como mantener los permisos municipales en orden. Además, que “con independencia de la suma resultante del promedio de los avalúos, Metro de Panamá, S.A. pagará como máximo un límite de $45 mil por estructura sobre servidumbre pública”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código