FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

consejo de gabinete

Avalan presupuesto récord: $19 mil 566.4 millones para 2015

El titular del MEF anunció que el proyecto presupuestario se presentará el lunes 8 de septiembre al Legislativo.

Temas:

El gobierno de Juan Carlos Varela aprobó ayer el primer proyecto de presupuesto de la actual administración por la suma de $19 mil 566.4 millones, para la vigencia fiscal del año 2015. De aprobarse, sería el más alto en la historia del país.

El proyecto establece ingresos corrientes por $12 mil 636 millones; y recursos del patrimonio por $2 mil 68 millones. La inversión total se distribuyó en $4 mil 400 millones para el sector público no financiero y en $3 mil 439 millones para inversión financiera.

Los detalles del presupuesto fueron dados a conocer por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, tres horas después de haberse citado a los periodistas a una conferencia en la Presidencia.

Entre las principales inversiones públicas para 2015 están $250 millones para la línea 2 del Metro; $110 millones para la renovación urbana de la ciudad de Colón; $89 millones para la continuidad del saneamiento de la bahía de Panamá, y $100 millones para el programa de sanidad básica del gobierno de Varela.

El proyecto de presupuesto se elaboró según un crecimiento económico estimado de 6.5% para 2015, y una proyección inflacionaria de 4.3%. Además, establece el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social y Fiscal vigente con un déficit presupuestario para el año entrante equivalente al 2% del Producto Interno Bruto.

PARAN CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS

El Gabinete avaló una contención del gasto por la suma de $590 millones para la vigencia fiscal de 2014.

La medida incluye la suspensión de contrataciones de funcionarios a partir de la fecha. Se exceptúan de esta medida el Banco Nacional de Panamá, la Caja de Ahorros, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., la Empresa de Transmisión Eléctrica y la Empresa Nacional de Autopistas, S.A.

Las vacantes por renuncias o destituciones en el período actual podrán ser utilizadas para continuar el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código