English version

OPERACIÓN LAVA JATO

Avalan reapertura de caso a Odebrecht

En agosto de 2016, la fiscalía pidió sobreseimiento del caso, pero en noviembre, solicitó al Órgano Judicial reabrirlo.

English version

Temas:

De 2010 a 2014, Odebrecht realizó depósitos por $59 millones en pagos corruptos a funcionarios panameños e intermediarios. De 2010 a 2014, Odebrecht realizó depósitos por $59 millones en pagos corruptos a funcionarios panameños e intermediarios.
De 2010 a 2014, Odebrecht realizó depósitos por $59 millones en pagos corruptos a funcionarios panameños e intermediarios. Tomado de Internet

Óscar Carrasquilla, juez decimosegundo Penal del Primer Circuito Judicial, ordenó reabrir el caso que seguía el Ministerio Público a la constructora brasileña Odebrecht, por la posible comisión del delito contra el orden económico.

En una sentencia del pasado 22 de diciembre, el mismo día en que se conoció que la empresa pagó sobornos por, al menos, $59 millones a funcionarios panameños entre 2010 y 2014, Carrasquilla consideró que se tienen los méritos suficientes para reabrir el proceso, ya que la empresa podría estar cometiendo el “delito de blanqueo de capitales, por los hechos que guardan relación con la Operación Lava Jato, que se inició en Brasil”.

El juez atendió una solicitud de la Fiscalía Séptima Anticorrupción que, el 11 de noviembre de 2016, solicitó la reapertura del proceso.

Esta misma fiscalía, entonces a cargo de Janeth Rovetto, abrió una investigación a la compañía, luego de que en septiembre de 2015 se presentara una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara si Odebrecht lavó dinero en la banca panameña a la luz del escándalo surgido en Brasil, pero, el 22 de agosto de 2016, la misma fiscal solicitó el sobreseimiento provisional del caso.

El excontralor José Chen Barría calificó el caso Odebrecht como “una vergüenza”.

Luz verde para investigar a Odebrecht

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código