English version

OPERACIÓN LAVA JATO

Avalan reapertura de caso a Odebrecht

En agosto de 2016, la fiscalía pidió sobreseimiento del caso, pero en noviembre, solicitó al Órgano Judicial reabrirlo.

English version

Temas:

De 2010 a 2014, Odebrecht realizó depósitos por $59 millones en pagos corruptos a funcionarios panameños e intermediarios. De 2010 a 2014, Odebrecht realizó depósitos por $59 millones en pagos corruptos a funcionarios panameños e intermediarios.
De 2010 a 2014, Odebrecht realizó depósitos por $59 millones en pagos corruptos a funcionarios panameños e intermediarios. Tomado de Internet

Óscar Carrasquilla, juez decimosegundo Penal del Primer Circuito Judicial, ordenó reabrir el caso que seguía el Ministerio Público a la constructora brasileña Odebrecht, por la posible comisión del delito contra el orden económico.

En una sentencia del pasado 22 de diciembre, el mismo día en que se conoció que la empresa pagó sobornos por, al menos, $59 millones a funcionarios panameños entre 2010 y 2014, Carrasquilla consideró que se tienen los méritos suficientes para reabrir el proceso, ya que la empresa podría estar cometiendo el “delito de blanqueo de capitales, por los hechos que guardan relación con la Operación Lava Jato, que se inició en Brasil”.

El juez atendió una solicitud de la Fiscalía Séptima Anticorrupción que, el 11 de noviembre de 2016, solicitó la reapertura del proceso.

Esta misma fiscalía, entonces a cargo de Janeth Rovetto, abrió una investigación a la compañía, luego de que en septiembre de 2015 se presentara una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara si Odebrecht lavó dinero en la banca panameña a la luz del escándalo surgido en Brasil, pero, el 22 de agosto de 2016, la misma fiscal solicitó el sobreseimiento provisional del caso.

El excontralor José Chen Barría calificó el caso Odebrecht como “una vergüenza”.

Luz verde para investigar a Odebrecht

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código